Powered By Blogger

miércoles, 14 de febrero de 2018

ZAMORA F.C. VS COLON DE SANTA FE (ARGENTINA)









En la noche del martes 13 de febrero se desarrolló en el ESTADIO AGUSTÍN TOVAR “LA CAROLINA”  un compromiso de copa suramericana  donde nuestro Zamora f.c. nuevamente sumo una derrota a su casillero institucional en torneos internacionales. En esta oportunidad  los jugadores de colon de santa fe Marcelo Correa al minuto 6 del primer tiempo ante un parpadeo de la defensa zamorana  y  Diego Vera cuando transcurría el minuto 84   sellaron la victoria del conjunto argentino.
Derrota que nos deja al borde de la eliminación  de esta competición internacional a pesar de que falta por realizar un segundo partido que tendrá lugar el próximo 6 de marzo en argentina  y que en termino futbolístico no todo está definido, ya que el futbol da revanchas y todavía existe la posibilidad de voltear el marcador  a pesar de la diferencia de goles  
Un resultado que hay que verlo desde un punto de vista positivo, ya que es un equipo que viene armándose  con jóvenes  que están en proceso de desarrollo  con una media de edad  entre 20- 23 años   y que han mostrado en el incipiente torneo de Apertura 2018  que están para grandes cosas, pero necesitan curtirse con partidos internacionales de esta naturaleza para  estar a la jerarquía de los grandes equipos  del continente. Porque de algo tenemos que estar claro. Lo logrado hasta ahora por el Zamora F.C.  Como institución  es muy significativo para el futbol venezolano, pero en el concierto internacional todavía no nos hemos ganado el respeto que se merece, por el historial que tenemos  y es una tarea que tenemos pendiente y que no se resuelve con la ganancia de un partido y ni el pase a una segunda fase de un torneo internacional. Es con la continuidad  y el crecimiento de su cantera, que le permita al Zamora f.c.  Estar siempre y en distintos  aspectos  entre los equipos grandes de américa.
Con respecto al partido  vimos un Zamora que salió hacer bien las cosas, a cerrarle  el paso a un equipo de COLON DE SANTA FE que en sus primeros minutos  quisieron imponer un partido  bonito,  de perfiles técnicos , de compases propios  del tango  de las pampas argentinas , pero que se dieron cuenta  de inmediato que el Zamora f.c. no estaba jugando carrito , era futbol del bueno y con unos pelao recién salido del potrero y  con una claridad bárbara de lo que se estaban jugando.  Pero vino lo que todos conocemos, una imprecisión de la zaga zamorana, la efectividad, la jerarquía de un equipo   que le otorga la experiencia de una liga mundialista y aparece el primer gol marcado por MARCELO CORREA al min “6” del primer tiempo. Todos nos miramos y agudizamos la vista a las reacciones del equipo, alguno pensaron ahora viene la fiesta, sin embargo nuestros zamoranos  mostraron su orgullo herido  y asimilaron  el irrespeto hecho a la valla defendida por JOEL  GRATEROL. Ordenaron nuevamente las líneas del equipo y profundizaron las proyecciones  defensivas- ofensivas. Iniciándose una batalla de ida y vuelta entre ambos equipos  con la intencionalidad de doblegar las propuestas tácticas diseñadas por sus cuerpo técnico. La humedad, la presión permanente por el empuje físico de nuestros muchachos zamorano, fueron marcando  terreno dentro del sistema  táctico del COLON DE SANTA FE  que con mucha disciplina hacían lo necesario por contener el marcador. Mas nos el volumen futbolístico del ZAMORA F.C. Termina el primer tiempo Uno a cero con unos últimos 15 minutos de muy buen ritmo futbolístico por los Dirigido por ALI CAÑA.  Y cierta preocupación en el rostro de los jugadores de COLON DE SANTA FE.
 En las tribunas y en cada espacio del estadio  Agustín Tovar “La carolina” sentimos que el equipo no desentono y que a pesar del marcador  había hecho un excelente primer tiempo. Llega la segunda parte  y Zamora f.c. no logra  conectarse en el ritmo futbolístico con el cual termino el primer tiempo. No lograba llegar a los últimos cuarto de cancha con ese revulsivo  ofensivo que le diera la claridad del gol, el COLON DE SANTA FE  comenzó a poblar la zona medular y a controlas las bandas  y con un futbol ligeramente ofensivo contragolpeaba. Hasta  llegar la jugada de DIEGO VERA  al minuto 84   para darle el toque emocional y definitorio al encuentro. Los cambio que realizo Zamora f.c. no lograron lo que se esperaba y falto esa jerarquía que le imprime a cualquier equipo del mundo  como lo es la experiencia.  En cuanto al COLON DE SANTA FE  supo hacer las cosas saben que están enfrentando a un conjunto con virtudes y una de esa es su juventud. Para Zamora f. C. un gran aprendizaje  y para colon de Santa fe  un encuentro que le baja las presiones  a sus jugadores  ante los últimos resultados logrados en el torneo argentino. VIVA ZAMORA ESPERANZA DEL PUEBLO SOBERANO!!! 

No hay comentarios: